2
Posted in Uncategorized
11/02/2020

ABIERTA LA INSCRIPCION GUARDAVIDAS 2020

YA SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS DISTINTAS CARRERAS DEL INSTITUTO AMGAA CAPITAL A-1259.

TE ESPERAMOS!!!

Compartí

2 comments

  • javier

    buenos dias, quisiera saber si dictan cursos de guardavidas? y cuales son los medios de pago?

    Reply to javier
    • Post authorJuan Pellegrino

      Buenos dias…disculpe la tardanza pero hemos estado con problemas técnicos en el servidor.

      YA SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN CURSO LECTIVO 2020!!!!

      El valor mensual del curso es de $4.500 y por única vez el pago de una matrícula por el valor de $2.500

      Nuestro Instituto de Formación y Capacitación Profesional AMGAA CAPITAL Rubén M. Cuccaro tiene una trayectoria de más de 30 años y se encuentra encuadrado como un instituto de educación Privada mediante el ministerio de Educación y la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada) con el número de registro A-1259

      Somos un instituto terciario que se ocupa de dictar el Trayecto de Formación Profesional de Guardavidas. Es un titulo OFICIAL avalado por educación.

      Al momento de recibirse, nuestro alumno se encuentra en condiciones de tramitar la libreta de guardavidas de la Ciudad de Buenos Aires que le permitirá ejercer en dicha jurisdicción al igual que nuestro instituto se ocupa de tramitarte al alumno la libreta de guardavidas de la Provincia de Buenos Aires.

      El titulo es Oficial a nivel Nacional, pero al no estar reglamentada la figura del “guardavidas” en todo el territorio Nacional, su labor puede exigir distintas libretas o revalidas dependiendo de la jurisdicción. Ninguna escuela de la Argentina se encuentra avalada otorgar un título Nacional y mucho menos de índole internacional. Siempre y cuando sea un título oficial, emitido por el ministerio de educación (tal es el caso de AMGAA CAPITAL) dicho titulo puede ser legalizado en el ministerio del interior y de esta forma obtener validez internacional, la cual luego estará supeditada a la reglamentación local de cada país extranjero, el cual puede exigir distintos documentos o pruebas revalidas.

      Tenemos una gran trayectoria de egresados trabajando en el exterior como guardavidas en piletas, mar, o inclusive cruceros al igual que como jefes de playa.

      Todos nuestros instructores y docentes son guardavidas y ejercen o han ejercido como tales en distintas partes del mundo y de la argentina.

      EL CURSO

      El curso de guardavidas tiene una duración de 1 año, arrancando los primeros días de abril y durando 12 meses para finalizar los últimos días de marzo del siguiente año. Nos manejamos con cupos limitados y poseemos 2 turnos de cursada. Ante la alta demanda y las limitadas vacantes, a partir del mes de septiembre se abre la inscripción para el curso lectivo 2020. Durante esos meses contamos con distintos tipos de bonificaciones en la matricula los cuales van variando mes a mes, siendo la mayor bonificación en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

      Requisitos para realizar el curso:

      *Secundario aprobado (se puede iniciar el curso adeudando materias pero las mismas deberán ser aprobadas antes de la mitad de año de cursada, de manera excluyente).

      *Rendir examen de ingreso.

      *Certificado de Aptitud Médica.

      ARANCELES

      El curso son un total de 12 pagos (cada uno de carácter mensual y de manera consecutivos) a abonarse desde el mes de abril a marzo inclusive del año siguiente. el valor de la cuota es de $4.500 y por unica vez un pago de matriculación por el valor de $2.500. No se pagan derechos a examen

      PRECURSO

      Para el caso de que te interese, contamos con un PRECURSO, el cual tiene un costo aparte y se realiza en los meses previos al inicio de cursada, pero es importante destacar que NO es obligatorio para inscribirte en el curso de guardavidas. Para más información e inscripciones te solicitamos te comuniques con el coordinador de carrera Prof. Adrián Bazán tel. 11-3350-6104 o con nuestra directora de estudios Natalia Ibarra al tel. 11-5991-6112

      el Precurso tiene un costo mensual de $900 una clase por semana y $1300 2 clases por semana. los entrenamientos son en la pileta del club Villa Sahores Santo Tomé 2496 CABA los días miércoles 21 hs. y sábados 15hs.(es necesario apto médico original y copia y ropa para entrenar running y natación)

      INSCRIPCIÓNES

      TE COMENTO QUE LA INSCRIPCIÓN ES PRESENCIAL. TENES QUE DIRIGIRTE A NUESTRA SEDE ADMINISTRATIVA EN LA CALLE LUIS SAENZ PEÑA 927, CAPITAL FEDERAL. Y EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN TENES QUE ABONAR LA MATRICULA TE PIDO QUE PREVIAMENTE TE COMUNIQUES CON NUESTRA SECRETARIA VANESA 11-4081-6264 O DIRECTORA DE ESTUDIOS NATALIA 11-5991-6112 CON EL FIN DE QUE COORDINES PREVIAMENTE QUE DIA VAS A IR A INSCRIBIRTE, YA QUE NO TODOS LOS DÍAS SE ENCUENTRAN ELLAS EN LA SEDE. (preferentemente contactarse mediante WhatsApp y a la brevedad se comunicarán)

      PARA LA INSCRIPCIÒN DEBERÀS PRESENTARTE CON:

      2 FOLIOS OFICIOS QUE CONTENGAN 4 FOTOS 4X4

      2 FOTOCOPIAS DE DNI

      2 FOTOCOPIAS DEL TITULO LEGALIZADO DEL SECUNDARIO O CONSTANCIA DE TITULO EN TRAMITE

      APTO MÈDICO (NO OBLIGATORIO AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÒN, PERO SI AL MOMENTO DEL INICIO DE LA CURSADA)

      POR FAVOR PARA MÁS INFORMACIÓN Y SI QUERES ENTREVISTARTE CON PERSONAL DE LA ESCUELA TE PIDO PREVIAMENTE COORDINES CON LA SECRETARIA O DIRECTORA DE ESTUDIOS A LOS NUMEROS DE TELEFONO ARRIBA ENVIADOS, NATALIA O VANESA

      CURSADA:

      La parte teórica se cursa ciertos días en la sede de la calle Pte. Luis Sáenz Peña CABA y la parte práctica por este año en el club Villa Sahores en el barrio de Agronomía Santo Tomé 2496 CABA (siempre dependemos para confirmar la sede que al año en curso en este caso 2020 la pileta se encuentre habilitada por la municipalidad de buenos Aires) de lo contrario nos vemos obligados a modificar la sede, pero por ahora nunca tuvimos problemas en el Club Villa Sahores y en caso de modificarla siempre es cerca del mismo radio y obligatoriamente dentro de Capital Federal. Los turnos varían sus días en cada sede, pero ambos cursan tanto en la sede de Luis Sáenz peña como en la de villa sahores.

      Existen dos turnos Mañana de 8hs. a 12 hs y tarde-noche de 19 hs. a 22.30 hs.

      ***LOS REQUISITOS EXCLUYENTES PARA EGRESAR SON ESOS QUE FIGURAN EN LA PAGINA WEB:

      -EL PAGO DE LA MATRICULA Y LAS 12 CUOTAS MENSUALES

      -LA ADQUISICIÓN DEL UNIFORME DEL INSTITUTO

      -EL PAGO DE LAS SALIDAS.

      -NO ADEUDAR MATERIAS

      -CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS ADMINISTRATIVOS

      APTO MÉDICO

      El apto médico lo podés hacer en cualquier parte (y debe constar de la firma y sello del médico con su respectiva matricula habilitante) y es lo necesario para poder ingresar y arrancar el curso. Una vez iniciada la cursada, durante la primera clase introductoria se les hará entrega de un formulario y detalle de estudios médicos complementarios los cuales son de índole obligatoria para poder realizar las salidas a aguas abiertas que comienzan en el mes de octubre. Algunos de dichos estudios son: ecocardiograma, espirometria, ergometría, análisis de sangre, etc.

      La realización de dichos estudios es obligatoria por una cuestión del seguro que nosotros contratamos durante todo el año para los alumnos. Esos estudios pueden ser realizados también en cualquier parte, ya sea hospitales públicos, medicina prepaga u obra social. (Desde el primer día se les informa de dichas cuestiones ya que de no ser presentados antes del mes de octubre se puede perder la cursada y es importante obtener los turnos y ordenes médicas con tiempo suficiente)

      EXAMEN DE INGRESO

      El curso posee una duración de 1 año de abril a marzo del año siguiente. Los últimos dias de marzo (fecha a confirmar) se realiza el examen de ingreso, el cual es de carácter obligatorio de rendir pero NO ES ELIMINATORIO, simplemente es un examen de tipo nivelatorio. Dicho examen consta de:

      Nadar 300 m crol, 300 m pecho, 300 m over.
      100 m crol en 1 min. 30 seg.
      25 m subacuático.
      Correr 2.400 ms en 12 min. (será evaluada aparte, otro día que la parte de nada, más precisamente, el primer día de cursada práctica del curso)

      MÁS INFORMACIÓN (Salidas y Guardias)

      Existen materias teóricas y prácticas y 3 salidas a aguas abiertas obligatorias durante el año. Dichas salidas son en el siguiente órden en las localidades de: Ramallo, Rosario (ambas en Río) y Partido de la Costa (Mar), todas a desarrollarse durante fines de semana y en las cuales su concurrencia es obligatoria para aprobar la cursada.

      Además, durante una semana de los meses de enero y febrero se deberán realizar las guardias de mar que constan de hacer una semana (7 dias) de guardias en distintos puestos de guardavidas en el partido de la costa con base en la localidad de Santa Teresita en donde la escuela se hace cargo del hospedaje, quedando a cargo del alumno los traslados y comidas.

      En los mismos meses (enero y febrero) y también la segunda quincena de diciembre, se realizan las guardias de pileta, las cuales constan de realizar una ocho días de guardias en distintas piletas de capital federal con distintos guardavidas (los horarios varían según las piletas pero la franja horaria se estipula de 9 a 19 hs.). Estas guardias se pueden realizar días de semana, fines de semana, dias contiguos u alternados, todo dependiendo de la disponibilidad del alumno.

      ***En caso de que muchos alumnos elijan la misma pileta el mismo día y horario, completando así la disponibilidad de vacantes, o la misma semana de guardias de mar, se recurrirá a la elección por ORDEN DE MÉRITO el cual será elaborado por docentes y directivos de manera previa al dia de elecciones generales de guardias***

      Dicho orden de mérito es una combinación y promedio de: asistencia, nota conceptual y notas generales de materia que el alumno tuvo a lo largo de la cursada.

      EXAMENES Y METODOS DE EVALUACIÓN

      El curso consta de 14 materias (siendo algunas cuatrimestrales y otras anuales) existen materias teóricas, materias prácticas y mixtas. La forma de evaluación queda a elección de cada docente el cual deberá informar dicho mecanismo el primer día de clase.

      Hay 5 materias que debé ser aprobadas si o si previo a realizar las guardias que son primeros auxilios, RCP, Natación, Tecnicás de Salvamento y Preparación Física. Las demás materias pueden estar como previas y aún así realizar las guardias.

      Por tal motivo, previo a las guardias, se deberá rendir un examen de las tres materias practicas que de ser aprobado y habiendo aprobado también primeros auxilios y RCP, te habilita a hacer las guardias.

      Aprobadas las guardias, en el mes de Marzo de 2021, se vuelve a tomar un último examen de estas 3 materias practicas (el cual posee el mismo contenido) y en caso de aprobar y no adeudando ninguna de las otras materias, se estará en condiciones de recibirse.

      MATERIAS

      Formación de guardavidas. (Res. 5920/07).

      El egresado estará capacitado para desenvolverse en cualquier ámbito, marítimo, ríos, lagos, lagunas, piletas, incorporándose a la bolsa de trabajo del sindicato único de guardavidas “SUGARA”, con salida laboral.

      Cursada:

      Turno mañana: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs

      Turno tarde: Lunes a Viernes de 19:30 a 23:00 hs

      Se cursa del 1° de abril a 15 de diciembre.

      Exámenes finales: Marzo del año siguiente

      Sede Practica (Pileta): Club Villa Sahores Santo Tomé 2496- Capital Federal

      Sede Central y Administrativa: Luis Saenz Peña 927- Capital Federal

      Exámen de ingreso (Fines de marzo)

      Nadar 300 m crol, 300 m pecho, 300 m over.

      100 m crol en 1 min. 30 seg.

      25 m subacuático.

      Correr 2.400 ms en 12 min.

      Asignaturas:

      Anatomía

      Conocimiento de las diferentes partes que conforman el cuerpo y los órganos humanos.

      Descripción de los componentes, de los principales sistemas funcionales del cuerpo humano.

      Fisiología

      Adquisición de conocimientos sobre la conformación y funcionamiento de los diversos sistemas orgánicos del ser humano.

      Reconocimiento de las funciones y signos vitales.

      RCP (Reanimación Cardiopulmonar)

      Reconocimiento de los signos vitales y las características que les son propias.

      Adquisición de habilidades que le permitan aplicar las diferentes técnicas de atención sanitaria primaria y resucitación cardiorrespiratoria.

      Detección por medio de signos, de anomalías y daños metabólicos en un ser humano.

      Aplicación profesional de los conceptos y las practicas adquiridas, en consecuencia, con los trastornos manifestados en victimas de ahogamiento y / o accidentes.

      Primeros Auxilios

      Conocimiento de los diferentes tipos de heridas y lesiones, su tratamiento y atención.

      Adquisición de habilidades para realizar curaciones, vendajes e inmovilizaciones ante accidentes y heridas.

      Conocimiento de los principios de mantenimiento e higiene del espejo de agua y sus adyacencias.

      Educación Sanitaria

      Incorporación de prácticas de cuidado personal en el desarrollo de actividades al aire libre.

      Conocimiento básico del cuidado de la salud personal, con relación a hábitos de descanso y alimentación.

      Conocimiento de los principios de mantenimiento e higiene del espejo de agua y sus adyacencias.

      Ética Profesional

      Toma de conciencia de la importancia de regir su accionar como Guardavidas de acuerdo con la ética profesional.

      Asunción de principios éticos que valoricen la vida humana en el desarrollo de su práctica profesional.

      Derecho Civil y Penal

      Conocimiento de la normativa jurídica que pauta la profesión de Guardavidas, y sus consecuencias jurídicas, civiles, y penales. Sanciones que acarrea la violación de las mismas.

      Adquisición de una toma de conciencia en el comportamiento laboral, teniendo una mayor atención en la prevención de accidentes.

      Incorporación de las normas que regulan sus derechos y obligaciones laborales, y su seguridad social.

      Vientos, Mareas y Navegación

      Conocimiento teórico sobre natación y técnicas de salvamento, vinculándolo con los contenidos prácticos de la asignatura Técnicas y Estrategias de Salvamento y Natación.

      Adquisición de conocimientos básicos fundamentales de náutica, buceo, mar, río, natatorios, comunicaciones y meteorología aplicables a la función de Guardavidas.

      Psicología Social

      estudio y análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humano en sociedades

      Inglés Técnico (EDI)

      Introducción y desenvolvimiento para realizar trabajos en otros países

      Interpretación en la atención de víctimas extranjeras.

      Natación

      Incorporación y mejoramiento de las técnicas de nado que le permitan mejorar su práctica profesional.

      Adquisición de conceptos biomecánicos, fisiológicos y técnicos que mejoren sus nociones de natación.

      Ejercitación de los diferentes estilos de nado, procurando mejorar sus capacidades condicionales específicas.

      Preparación Física

      Incremento de sus capacidades físicas motoras con el fin de desarrollar una mejor práctica profesional.

      Ejercitación de diferentes habilidades motoras que lleven a mejorar sus capacidades condicionales específicas.

      Conocimiento de los diferentes métodos y principios de entrenamiento de las capacidades físicas motoras, su importancia en el mejor desarrollo del rol profesional.

      Toma de conciencia de la importancia de la condición física como modo de vida, para una intervención profesional más eficaz.

      Salvamento

      Conocimiento teórico sobre natación y técnicas de salvamento, vinculándolo con los contenidos prácticos de la asignatura Técnicas y Estrategias de Salvamento y Natación.

      Adquisición de conocimientos básicos fundamentales de náutica, buceo, mar, río, natatorios, comunicaciones y meteorología aplicables a la función de Guardavidas.

      Tácticas y Estrategias de Salvamento y Rescate (Salvamento Aplicado)

      Adquisición de habilidades de salvamento acuático.

      Conocimiento y aplicación de diferentes técnicas de rescate, ante una víctima de ahogamiento.

      Aplicación de técnicas de zafaduras y remolques, en victimas de ahogamiento

      PARA MÁS INFORMACIÓN:

      Nuestro Instituto Imparte además otras carreras y cursos como es el instructorado de natación que se inicia en marzo y tiene una duración de 8 meses.

      También podes encontrarnos en Facebook e Instagram como Escuela de Guardavidas AMGAA Capital.

      Mucha suerte y Gracias.

      Ante cualquier duda, no dudes en volver a contactarnos!

      PARA MAS INFO COMUNICATE AL 11-59916112 (Natalia, secretaria).

      http://www.amgaacapital.com.ar

      Reply to Juan Pellegrino

Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*