Historia

23/05/2018

Nacida en 1989, la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Asociados (AMGAA), orientó su actividad a brindar atención médica a sus asociados y creció hasta conformar una estructura social juntamente con el Sindicato y la Obra Social del sector.

 

Toda la actividad se desarrolla dentro de los principios básicos del mutualismo, con total solidaridad y compañerismo.

Con el auge de la actividad náutica en nuestro país la entidad asume la obligación de mejorar los servicios auxiliares que se brindaban, incluyendo la prevención y seguridad en las costas, tanto de mar como de río, y en piletas de natación, así como en otros centros de recreación.

En ese marco las autoridades de la AMGAA, conscientes del rol de vital importancia que adquiere el servicio de guardavidas en la recreación, deciden impulsar la capacitación de estos con el fin de producir verdaderos profesionales de la actividad.

La tarea de la escuela AMGAA apunta a que los egresados cuenten con la mayor capacidad en su tarea así como también ofrecer perfeccionamiento intensivo a los profesionales del área. Para ello se realiza una constante actualización de los contenidos de preparación del alumno, a quienes se les proporcionan instrumentos conceptuales y metodológicos fundamentales para su formación y que le brindan, a su vez, eficaz ayuda en su futura inserción laboral. También hemos desarrollado una curricula del ciclo de materias para la actualización permanente de los egresados, con orientación en las ciencias biológicas de la salud y las ciencias sociales y humanas y se brindan talleres optativos, competencias deportivas y otros actos, colaborando con distintos gobiernos comunales en el desarrollo de deportes, recreación y turismo.

Además del material didáctico necesario para el instituto de formación, se cumple con una nutrida actividad de difusión sobre la prevención de accidentes, cáncer de piel, reanimación cardio-pulmonar, etc, con publicaciones de distinto tipo

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