Nuestro Instituto

23/05/2018

En el año 1990 comienza a funcionar la escuela de guardavidas del instituto AMGAA, creada por el entonces secretario Gral. del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina “S.U.G.A.R.A.” Sr. Rubén Miguel Cuccaro. A lo largo de los años se fue posicionando, por su incansable búsqueda de la perfección en la enseñanza, en el principal proveedor de profesionales.

Su objetivo es formar y capacitar con excelencia, apoyándonos en los valores de los principios fundacionales de nuestra institución (compromiso, responsabilidad, actitud, compañerismo, solidaridad, humildad y vocación de servicio).

La escuela AMGAA está nucleada en un centro de capacitación, el cual es miembro del Consejo Nacional de Resucitación el que está integrado además por entidades científicas de primer nivel (Fund. Favaloro, Sociedad Argentina de Pediatría, Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, etc.) Dicho centro de capacitación firmó la carta de intención con la A.H.A. American Heard, institución internacional de primer nivel, como sitio de capacitación de sus cursos en la Argentina.

Integra actualmente como miembro de comisión la Asociación Argentina de Medicina Prehospitalaria de Búsqueda y Rescate, entidad dedicada a la investigación y docencia en Búsqueda y Rescate.

Dictados por Hollywood Fire Rescue Departament y Beacch Patrol, se organizan cursos de capacitación y entrenamiento internacional en Hollywood Beach, Miami-Florida.

Actualmente la Escuela AMGAA se encuentra incorporada oficialmente a la educación, a través de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP), controladas por el ministerio de educación bajo el nº A-1259.

El Instituto de Formación y Capacitación Profesional A.M.G.A.A. “Rubén M. Cuccaro” es un importante ámbito de capacitación, formación y educación profesional con contenidos referentes al Deporte, Rescate Acuático, Técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar, Primeros Auxilios y Trauma, y distintos Instructorados relacionados a la profesión del guardavidas. El Instituto A.M.G.A.A. basa todo su desarrollo educativo en el concepto de la investigación, el estudio y la experimentación de las nuevas tendencias globales, introduciendo al alumno en una capacitación constante, donde aparezcan los cuestionamientos teóricos y prácticos en el estudio de los problemas físicos, funcionales, legales, educativos y formativos que surgirán al momento de ejercer las profesiones y proyectar una carrera profesional. Este emprendimiento educativo intenta llenar un vacío del estudio de las ya mencionadas actividades y profesiones que hoy día no es lo suficientemente investigado en profundidad.

Toda nuestra oferta educativa está teñida e imbuida de este concepto: estudiar y trabajar cada contenido educativo a partir de las nuevas tendencias, las novedades que día a día se ven el mundo y así ser cada día mejor. Queremos hablar de un “futuro y crecimiento” no solo a nivel educativo sino también social. No queremos quedarnos en el pasado. Queremos estar actualizados continuamente. Queremos que el alumno se capacite, es decir se actualice, que no se quede, que no se estanque. Queremos hacer propia esa tarea siendo participes del cambio que la sociedad impone de aquí al futuro. El logo que hemos elegido para identificar a nuestro instituto de capacitación resume en si mismo el espíritu que deseamos transmitir: el concepto de seguridad y confiabilidad que debe aflorar en el egresado de nuestra institución al momento de insertarse en el ámbito. De esta manera hemos fusionado en un solo concepto de enseñanza la idea que intentamos transmitir a aquellos que deseen una capacitación profunda e investigativa.

Nuestro instituto busca romper con límites y barreras para estas carreras y así ampliar su alcance en la sociedad y las distintas bolsas de empleo.

Nuestros lemas, tales como: “Su Seguridad es Nuestra Preocupación” o “Sin Sacrificio No Hay Gloria” reflejan la esencia primaria de las carreras impartidas en el instituto de Formación Profesional, la noción de aprender y mejorar para ayudar al prójimo son eje clave de nuestra política educativa y de vida.

La oferta educativa del Instituto de Formación y Capacitación Profesional A.M.G.A.A. “Rubén M. Cuccaro” está basada en Unidades de Enseñanza, áreas de aprendizaje, que se despliegan en una gran cantidad de Cursos, Seminarios, Talleres, Productos, Servicios, y Exposiciones, destinados a una capacitación profesional del alumno, acorde a las exigencias actuales de conocimiento.

Los temas de cada Curso, Seminario ó Taller que el alumno toma, están organizados desde una óptica profesional y basada en una propuesta educativa dinámica y versátil, a partir de un carácter investigativo de estudio, con profesionalismo, con trayectoria y con la excelencia que aportan nuestros profesores. Tenemos como lema el respeto hacia el alumno. Así lo demuestran todos estos años ligados a la capacitación y a la formación de los mismos en Argentina. El conocimiento es el “valor agregado” que cualquier persona puede adquirir y que nadie le puede quitar. En ese sentido, la capacitación se transforma en la única ventaja competitiva si es que se desea tener a futuro un proyecto laboral propio, característica primordial de la escuela A.M.G.A.A. de implementar cada curso, taller ó seminario como una posible salida laboral para el alumno. Por todo, esto la capacitación y la actualización resultan fundamentales a fin de alcanzar el grado de profesionalidad mínimo indispensable que se requiere, y que ya se refleja en una tendencia creciente del mercado.

 

Compartí